Los miembros de CAVEME producen medicamentos originales, investigados y desarrollados por ellos mismos. Esta investigación se apoya, por una parte, en el talento creador de los más calificados científicos, especialistas y técnicos de nuestro tiempo, pertenecientes a las más variadas disciplinas del conocimiento humano, y por la otra, en la protección legal de las invenciones por un período limitado de tiempo a través de los llamados derechos de Propiedad Intelectual, reconocidos por prácticamente todos los países del mundo.

Un nuevo medicamento es en promedio el resultado de quince años de investigación y de una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares en la que de cada 5.000 moléculas investigadas sólo una de ellas llegará al mercado. Las empresas farmacéuticas privadas americanas y europeas invierten en conjunto aproximadamente 50.000 millones de dólares anuales en investigación de nuevos medicamentos. En la actualidad se están investigando 98 nuevos medicamentos contra el SIDA; 400 contra el Cáncer; 200 para enfermedades infantiles; 120 contra enfermedades Cardiovasculares; 176 contra enfermedades Neurológicas y 780 para enfermedades de ancianos. Ningún gobierno u organización pública del mundo presta una contribución a la salud pública similar a la que prestan las empresas privadas farmacéuticas apoyadas en los derechos de propiedad intelectual.

La moderna industria farmacéutica de investigación se ha construido al amparo de los derechos de Propiedad Intelectual y no podría sobrevivir sin ellos. Privar a la industria farmacéutica de investigación de los derechos transitorios de exclusividad sobre sus invenciones equivale a privar a la humanidad de medicamentos nuevos, de alta calidad, destinados a combatir patologías cada vez más complejas y a garantizar una mejor calidad de vida para todos los seres humanos.

CAVEME promueve activamente el conocimiento y la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual a través de cursos especializados, conferencias, charlas y participación en eventos nacionales e internacionales sobre la materia. Adicionalmente realiza un seguimiento constante de las instancias legales, administrativas y judiciales de la propiedad intelectual, además de realizar estudios y actividades de divulgación sobre la materia.

 
 
 

Propiedad Intelectual

Defensa de la Calidad del Medicamento

Economía de la Salud

Etica / Código de Conducta

 
© Copyright 2010 CAVEME.org RIF: J-003039330. Todos los derechos reservados. | info@caveme.org