Catedra Fundacional
Diploma
Cursos de Ampliación
Conferencias
Talleres
Charlas
La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y la Cámara Venezolana del Medicamento, CAVEME - DIPLOMADOS
1. Regulación Sanitaria de Medicamentos (RSM), avalado por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”. Dirigido especialmente a farmacéuticos que se desempeñan en el área de asuntos regulatorios de la industria farmacéutica. El diplomado permite adquirir las competencias necesarias para el desempeño eficiente en la gestión regulatoria de medicamentos.
2. Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos.(BPD)Dirigido especialmente a los profesionales que ofrecen servicios en logística, almacenamiento y distribución de medicamentos. El diplomado profundiza en la aplicación de las normas de Buenas Prácticas de Distribución vigentes en Venezuela.
3. Gestión de Medicamentos en Instituciones de Salud. Dirigido especialmente a los farmacéuticos que prestan servicios en clínicas y hospitales: profundiza los conocimientos de todas las funciones del servicio farmacéutico, instancia indispensable para el funcionamiento de este tipo de instituciones.
4. Farmacovigilancia (FVG). Dirigido a profesionales de la salud involucrados en el desarrollo, producción, distribución, prescripción y dispensación de los medicamentos en materia de farmacovigilancia. Amplía conocimientos y brinda al profesional herramientas prácticas para ser aplicadas en su labor, ajustado a las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia en concordancia con la normativa sanitaria nacional e internacional vigente en el país.
5. Regulación de Medicamentos Biotecnológicos (MBT).Dirigido a los profesionales que se desempeñan en el área relacionada con los procesos de producción, investigación, desarrollo y asuntos regulatorios concernientes a vacunas, biológicos y biotecnológicos. Proporciona al profesional las herramientas básicas que le permitan entender y aplicar la normativa nacional e internacional concerniente al registro sanitario, la investigación clínica y la vigilancia postcomercialización de este tipo de medicamentos.
6. Protocolo Clínico (PCL). Dirigido a profesionales en el área de la salud que se desempeñan en el sector farmacéutico y deseen adquirir sólidos conocimientos y habilidades en el campo de la investigación médica desde una perspectiva absolutamente integral. Profesionales en el área de la salud que estén interesados en desarrollar proyectos de investigación clínica dentro de las actividades de investigación en instituciones públicas o privadas, incluyendo o no la preparación de un trabajo especial de grado (TEI) o doctorado. Capacita y actualizar a los profesionales sobre el proceso de la investigación clínica, colocando a la disposición de los participantes una información actualizada y herramientas eficaces que le permitan organizar y manejar un estudio clínico en los seres humanos.
 
© Copyright 2010 CAVEME.org RIF: J-003039330. Todos los derechos reservados. | info@caveme.org